La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado, 6 de mayo, intervalos nubosos, principalmente de nubes altas y de evolución diurna, disminuyendo a poco nuboso o despejado al final del día.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso ligero, siendo más acusadas en el noreste; mientras que las máximas permanecerán sin cambios significativos.
Los termómetros oscilarán entre los 14 y 30 grados en Toledo, los 14 y 29 en Albacete, entre 12 y 29 grados en Ciudad Real, entre 11 y 28 en Cuenca y entre 12 y 28 grados en Guadalajara.
El viento será flojo de dirección variable, girando a suroeste a mediodía y a noroeste por la tarde, con intervalos más intensos y rachas asociadas a tormentas por la tarde.
Se esperan probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el sureste y en los Sistemas Central e Ibérico por la tarde, que podrán extenderse con menor probabilidad e intensidad a los alrededores y al noroeste.
El índice de propagación potencial (IPP) de incendios forestales es de riesgo muy alto en Toledo, Ciudad Real y la mayor parte de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete.
El riesgo es alto en el noreste de Cuenca, sureste de Guadalajara, Sierra de Alcaraz y parte de la Sierra del Segura y de la Manchuela albaceteña. También es alto, en la Sierra Norte, a excepción del noroeste, donde el riesgo es moderado.