El Gobierno de Castilla-La Mancha evalúa diversas opciones para el futuro del Centro de Salud de Escalona, en la provincia de Toledo. Así lo ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que, junto al alcalde de la localidad, Álvaro Gutiérrez, ha realizado una visita al Centro de Salud de Escalona.
Durante la visita, el consejero ha podido comprobar las necesidades existentes tanto de espacios para la asistencia sanitaria, como en los espacios privados para el descanso de los profesionales.
Fernández Sanz ha explicado que "estamos en un área de salud con algo más de 7.000 tarjetas sanitarias, de las cuales la mitad son de Escalona. Pero ésta no es nuestra realidad, atendemos un mayor número de gente".
En ese sentido, el alcalde de la localidad ha especificado al consejero que "Escalona es un pueblo que además de tener un número importante de habitantes empadronados y viviendo, es un pueblo que se convierte en una ciudad más de 100 días al año, con 30.000 habitantes que necesitan de un centro de salud mayor, con más profesionales y servicios".
Con todo ello, el consejero ha explicado que los técnicos realizarán un examen a las actuales instalaciones para establecer opciones sobre el mismo.
El Centro de Salud de Escalona depende de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y su Zona Básica de Salud cuenta con una población de 7.065 Tarjetas Sanitarias Individuales.
Esta Zona Básica de Salud se compone de las localidades de Escalona, Almorox, Aldeaencabo, Hormigos, Nombela y Paredes de Escalona. En concreto, el Centro de Salud de Escalona está adscrito a la Zona Básica de Salud de Escalona y atiende a la población de esta localidad y en su Punto de Atención Continuada a toda la población de su Zona Básica de Salud.