El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo extremo en el sur de la Mancha de Ciudad Real. Por otra parte, el riesgo es muy alto en Albacete, Cuenca y la mayor parte de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.
El riesgo es alto en el norte de la Mancha toledana y este del Valle del Tajo, en Toledo, así como en la Sierra Norte y puntos dispersos de Alto Tajo este y la Alcarria de Guadalajara.
Intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas del nordeste de la Comunidad y del suroeste de Albacete, donde no se descarta algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas sin cambios en las zonas montañosas y en descenso en el resto; máximas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable con predominio del sudoeste por la tarde.
Actualmente hay en vigor limitaciones en el uso del fuego para la prevención de incendios forestales en la región. Por norma general, si el riesgo es extremo queda prohibido el uso de maquinaria agrícola como cosechadoras o radiales que puedan generar chispas en el campo.
En caso de riesgo muy alto, la prohibición del uso de este tipo de maquinaria que puede provocar chispas queda suscrita a un límite horario. De 15:00 a 18:00 horas queda prohibido el uso, pero fuera de este horario y bajo petición previa de permiso a la consejería de Desarrollo Sostenible se podrá utilizar este tipo de maquinaria siguiendo una serie de recomendaciones.
Máxima precaución.Cualquier chispa podría provocar un incendio forestal. Si ves humo llama al 112.