SUCESOS

Se juega 6 años de cárcel por robar en un supermercado de un pueblo de Toledo

Archivo - Audiencia provincial de Toledo - EUROPA PRESS

JUICIO

El acusado ya había sido condenado en varias ocasiones por lo mismo en 2011, 2012 y 2013

Redacción / Agencias | Miércoles 03 de mayo de 2023

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzga este miércoles, 3 de mayo, al acusado J.S.G, por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, tras perpetrar un robo en un supermercado de la localidad toledana de Argés, por el que le piden 6 años de cárcel.

Tal y como se refleja en el escrito de acusación, recogido por Europa Press, sobre las 23:00 horas del 18 de abril de 2016, el acusado, acompañado de otro individuo cuya identidad no ha quedado acreditada, puestos de acuerdo y guiados por el ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, se personaron en el establecimiento de alimentación denominado 'Supermercado Argés', sito en la localidad de Argés.

Valiéndose de un instrumento que portaban, golpearon la puerta de acceso trasera del establecimiento con la pretensión de abrirla. Bien por la resistencia que se encontraron al intentar abrirla o porque se percataron de la salida del interior del inmueble en que se ubicaba el supermercado de una persona, desistieron de su in,tento de acceder al establecimiento y abandonaron el lugar.

En concreto, tal y como se detalla en el escrito de acusación, el morador de una de las viviendas del inmueble alertado por el ruido generado por los golpes propinados por los asaltantes y salió a la calle para averiguar la procedencia y el motivo de tales sonidos.

Más tarde, sobre las 0:30 horas del siguiente día, el acusado y el individuo antes referido regresaron al mentado supermercado, haciéndolo a bordo de un turismo. Tras estacionarlo justo al lado de la puerta de entrada se apearon del mismo y, presididos nuevamente por un ánimo lucrativo y empleando una pata de cabra que portaban, violentaron el cierre de la persiana metálica que parapetaba la zona de entrada al supermercado, tras lograr su apertura y valiéndose del citado instrumento.

Asestaron varios golpes al cristal, penetrando a continuación ambos en el establecimiento y dirigiéndose, de forma rauda, a la caja registradora, de cuyo cajón se apoderaron del dinero en metálico existente en su interior -100 euros-, así como de varios blíster de pilas y dispositivos portátiles de almacenamiento digital que se hallaban expuestos a la venta en dicha zona de la tienda.

Portando consigo el botín, el acusado y su acompañante se ausentaron de inmediato del lugar a bordo del mentado vehículo del cual se habían apoderado previamente, El acusado continuó disponiendo del mismo de forma ilícita hasta el día 23 de abril, fecha en que fue localizado y recuperado por una patrulla de la Guardia Civil dentro del término municipal de Nambroca, en un camino rural aledaño a la carretera que une dicha localidad con la urbanización 'Las Nieves', constatándose la existencia de desperfectos materiales, cuyo importe total ha sido pericialmente cifrado en noventa y cinco euros.

Tanto el propietario del citado vehículo, A.M.G., como la propietaria del supermercado, H.J., reclaman el resarcimiento correspondiente por los perjuicios materiales que le fueron irrogados como consecuencia de los hechos relatados, si bien la reparación de los desperfectos materiales ocasionados en la puerta de entrada al establecimiento que regentaba H.J. le fue costeado por la compañía aseguradora con cargo a la póliza de seguro que la misma tenía concertada.

El acusado ya había sido condenado en varias ocasiones por varios delitos de robo con fuerza en las cosas en 2011, 2012 y 2013. Asimismo, indemnizará a H.J. en la cantidad de 160 euros en concepto de resarcimiento de los efectos y el metálico que le fueron sustraídos y a A.M.G en la cantidad de 95 euros como resarcimiento de los desperfectos ocasionados en el turismo de su propiedad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas