Dos incendios forestales se declararon ayer sábado, 29 de abril, en las localidades toledanas de Escalona y Hormigos, ambos han sido controlados, pero los bomberos siguen trabajando en su extinción.
Respecto al incendio de Escalona, el fuego se produjo en la Vega de Escalona en el paraje de Villarta. El aviso se recibió a las 14:26 horas y fue controlado a las 20:45 horas. Actualmente trabajan en su extinción un medio terrestre y dos personas del plan Infocam. El incendio se encuentra en nivel 0. El fuego está afectando a una zona de bosque de plantación, compuesta al 90% por 'Populus x canadensis'.
El fuego de Hormigos se inició ayer en el paraje de Fuente Romero a las 17:34 horas y fue controlado a las 19:17 horas. Actualmente se encuentra en nivel 0 y trabajan dos personas en su extinción. En este caso, el fuego está afectando a una superficie agrícola.
Cabe señalar, que para este domingo, 30 de abril de 2023, el IPP de Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto en Albacete, la mayor parte de Ciudad Real, de Cuenca y el este de Toledo.
En zonas como el norte de Cuenca, Guadalajara, oeste de la región y puntos del sur de Albacete, el riesgo es moderado.