La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha informado que hay empresas portuguesas que ya han iniciado los primeros contactos para "ubicarse" en la ciudad.
Así se ha pronunciado este miércoles la alcaldesa y candidata a la reelección a la Alcaldía por el PSOE durante el desayuno informativo Espacio Reservado organizado por encastillalamancha, donde ha puesto el foco en la importancia estratégica de Talavera en el "eje de la A-5 entre Madrid y Lisboa".
Durante su intervención en el desayuno informativo, que cuenta con el patrocinio de la empresa talaverana Iniciativas RFE SL , la alcaldesa ha aprovechado para remarcar que las empresas tecnológicas ya se encuentran en Talavera, mencionando a las multinacionales HP, IBM, Palo Alto, entre otras, que están ubicadas en el Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha (CRID). "Os invito a que vayáis a verlo", ha remarcado la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica.
García Élez también ha destacado como la ciudad sigue creando empleo de la mano de la colaboración entre Universidad, empresas, Ayuntamiento y Gobierno regional, así como el compromiso de todas las partes por esta ciudad.
Por otro lado, García Élez ha adelantado que las obras del desdoblamiento de la N-V -la entrada por doble carril desde la A-5- comenzarán la primera semana de mayo.
El presupuesto estimado de las obras completas del desdoblamiento se cifra en 16,7 millones de euros y comprenderán desde la intersección con la CM-400 en el término de Cazalegas hasta la entrada en la zona urbana de Talavera de la Reina, con una longitud aproximada de 5.200 metros.