PROVINCIAS

Toledo, entre las provincias preferidas para el turismo rural

EN EL PUENTE DE MAYO

A falta de unos días para el puente de mayo, la oferta de alojamientos en Toledo ya es muy reducida para aquel que quiera ir a la provincia estos días

Redacción La Voz del Tajo | Sábado 22 de abril de 2023

El puente de mayo puede ser una excelente oportunidad para el sector del turismo rural en la provincia de Toledo, siendo una de las provincias más demandadas.

Hasta la fecha, el índice de ocupación de las casas rurales de Toledo se encuentra en un 81,1%. Es decir, a falta de 10 días para el puente de mayo, la oferta de alojamientos en Toledo ya es muy reducida para aquel que quiera ir a la provincia estos días.

Estos datos son proporcionados por Sensación Rural, a través de un análisis de ocupación en casas rurales para las fechas comprendías entre el 28 de abril y el 1 de mayo, el puente que se celebra a nivel nacional.

Toledo es la provincia más destacada en este aspecto de Castilla-La Mancha. De hecho, es la tercera provincia con mejores datos de todo el país, tan solo por detrás de Navarra -82,1%- y Álava -81,4%-. Lo más sorprendente de todo es que es una de las pocas provincias cuya tasa de ocupación para el puente es mayor que para la Semana Santa, cuando se situó en un 77,6%, según las mismas fuentes del portal.


LA OCUPACIÓN DE LAS CASAS RURALES EN CLM


La tasa de ocupación media en las casas rurales de Castilla-La Mancha es provisionalmente del 73,3%, un 1,3% por encima que la media nacional, situada en un 72% para estos días.

Toledo, en este caso, es la provincia más destacada de la comunidad autónoma. El grado de hospedaje en casas rurales en el resto de las provincias es de un 74,4% en Cuenca, un 72,7% en Guadalajara, un 70,3% en Ciudad Real y un 68,5% en Albacete.


EL PUENTE DE MAYO, CLAVE EN EL TURISMO RURAL


En un sector tan estacional como el sector del turismo rural, este puente puede ser de gran importancia. El hecho de que el 1 de mayo sea lunes y que haya festividades como el 2 de mayo en la Comunidad de Madrid o el 28 de abril por San Prudencio en la provincia de Álava hace que a nivel nacional se celebren 3 días de puente y, en algunas comunidades o provincia, hasta 4 días.

Por ejemplo, en el caso de Toledo, la tasa de ocupación en fines de semana en abril y mayo se sitúa entre el 40 y el 45%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En este aspecto, queda más que claro que este puente de mayo puede ser todo un bálsamo para los propietarios de los alojamientos rurales de la provincia toledana.


OCUPACIÓN DE CASAS RURALES EN EL PUENTE DE MAYO, POR PROVINCIA


En la siguiente tabla, puedes ver la tasa de ocupación en alojamientos rurales para el puente de mayo, según cada provincia.

TEMAS RELACIONADOS: