El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá este viernes a Toledo a un acto de partido con la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Milagros Tolón. Sánchez no coincidirá con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que ese mismo día estará de viaje en Bruselas.
Sánchez se desplazará el viernes a Toledo para apoyar a la también presidenta del Comité Federal del PSOE, que aspira a conseguir la Alcaldía de la ciudad por tercer mandato consecutivo.
Así, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos no acompañará a Pedro Sánchez, ya el 14 de abril Page anunció que el 21 de este mes tenía prevista una reunión en Bruselas con la comisaria de Política Territorial, Corina Cretu.
No es la primera vez que García-Page no asiste a las citas socialistas a las que acude Pedro Sánchez. Tampoco coincidieron este fin de semana en la Convención Municipal celebrada en Valencia -a la que no asistió ningún presidente autonómico- ni tampoco en el último Comité Federal, del que se ausentó al igual que los presidentes de Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana.
La última vez que Sánchez acudió a un acto con militantes socialistas en Toledo fue el pasado 15 de septiembre, como parte de una serie de encuentros con militantes para acercar a la ciudadanía las medidas adoptadas por el ejecutivo para paliar los efectos de la guerra de Ucrania. Aquel día junto a Sánchez estuvieron Page y Tolón, así como la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.