NUESTRA GENTE

Alberola Rojas, el árbitro que aún no ha mostrado ninguna tarjeta por protestas esta temporada

Foto: Eduardo Sanz | Europa Press

FÚTBOL

El toledano es considerado como uno de los mejores colegiados en lo que va de LaLiga

Redacción La Voz del Tajo | Sábado 15 de abril de 2023

Javier Alberola Rojas es el único árbitro que aún no ha mostrado ninguna tarjeta por protestas en lo que va de temporada en LaLiga de fútbol.

Alberola Rojas -hijo de Julián Ángel Alberola, locutor de deportes en Onda Cero- nació en 1991, en Ciudad Real, pero ha crecido y se ha criado en Toledo, donde desde los 5 años ha disfrutado jugando al fútbol en la escuela de su barrio. A los 14 años, en la temporada 2005-2006, comenzó su carrera como árbitro, lo que siempre había sido su pasión.

De acuerdo a algunas de sus entrevistas, antes de llegar a la Segunda División y después de haber pasado por las categorías inferiores y el fútbol base, combinaba sus partidos de fin de semana con trabajos de media jornada como profesor en centros deportivos y en la federación de fútbol de Castilla-La Mancha enseñando Reglas de Juego para entrenadores.

El árbitro castellano-manchego es conocido por mantener su personalidad en el campo y no ceder ante las protestas de los jugadores. En un partido entre Almería y Real Betis, demostró su firmeza al mantener una decisión tras revisar el monitor de VAR.

Con una puntuación media de 6,1, Alberola Rojas está siendo considerado como uno de los mejores colegiados de la temporada y el Comité Técnico de Árbritros (CTA) confía en su criterio. Javier Alberola lleva sin mostrar una tarjeta por protestas desde el 9 de enero de 2022 cuando amonestó a Kondogbia en un Villarreal-Atleti.

Por otra parte, Javier Alberola Rojas regresó a LaLiga Santander tras estar cuatro meses de baja debido a un problema de salud, en "susto muy grande" ya superado. Una hinchazón en su brazo derecho durante las pruebas de pretemporada, que no pasó, hizo "saltar las alarmas".

"Tuve mucha suerte, porque la circulación se cortó hacia la zona del brazo, pero siguió hacia la cabeza y el corazón. De haber sido al revés, estaríamos en un escenario diferente", admitió el colegiado en una entrevista a Europa Press.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas