El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de viajar a Bruselas el día 21 de este mes de abril para mantener una reunión con la comisaria de Cohesión y Reformas de la Unión Europea, Elisa Ferreira, con la que abordará proyectos relacionados con las telecomunicaciones y progresar, concretamente, en la universalización del acceso a la fibra óptica en la Comunidad Autónoma.
Así lo ha puesto de relieve García-Page, esta mañana, en el acto de celebración del 90 aniversario de ´Seguros Soliss´ y ´Solimat´, dos compañías toledanas que comparten un mismo origen que se remonta al año 1933. “Sois una empresa muy sólida, muy segura”, ha elogiado, al tiempo que ha destacado que “habéis resistido 90 años porque habéis ido cambiando, porque os habéis adaptado, y habéis contribuido al planteamiento de la Comunidad Autónoma”, ha valorado.
En esta conmemoración, el presidente autonómico ha subrayado la relevancia de ampliar la cobertura de fibra óptica por ser “muy importante para que se establezcan nuevas empresas, además en cualquier sitio”, ha puntualizado. Por este motivo, ha confiado en que “seguramente seremos la primera Autonomía que cubre todo el territorio” con este tipo de conexión avanzada, para lo cual, “es necesario contar con Europa”, ha apuntado.
“No tardaremos mucho en España en considerar el acceso a las telecomunicaciones, en máximo grado a la fibra óptica, un derecho”, ha reflexionado, al tiempo que ha puesto de manifiesto que “finalmente, de eso depende la cita con un médico y en momentos difíciles la comunicación con un profesor”, ha reseñado.
En el toledano Cigarral del Ángel Custodio, el mandatario castellanomanchego ha aseverado “estamos en medio de un debate tremendo sobre la importancia que va a tener en la economía el tipo de energía que utilicemos, no solo ahora por la inflación”, ha expuesto.
Paralelamente, García-Page ha aludido a “los datos de inflación” publicados que “nos colocan en la media española” y de los que se desprende que, “incluso algunas comunidades que algunos se pasan el día poniendo de ejemplo, lo que han hecho es, al contrario, estar muy por encima en temas de inflación”, ha proseguido.
En esta celebración, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y representantes de las empresas protagonistas de este día, tal es el caso del director general de Soliss, Pedro Barbé; o el presidente de Solimat, Humberto Carrasco, entre otros.