El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado a Paco Núñez, presidente regional del Partido Popular y candidato al Gobierno regional, como un "sucedáneo de Cospedal".
Durante su entrevista en en el programa 'Hoy por hoy Toledo', de la Cadena Ser, García-Page ha llamado a la ciudadanía castellano-manchega para que "participe" y vote en los comicios autonómicos para que después del 28 de mayo "nadie se arrepienta", en referencia a que el PP necesitaría -según las encuestas- pactar con Vox para llegar Gobernar.
Sobre Vox, también ha indicado que el voto a esta formación "tiene que ver no tanto con las soluciones o cómo gobernar, sino con atacar lo que hay".
El líder de los socialistas de la región ha mostrado su "preocupación" porque "un pueblo pueda caer dos veces en la misma piedra", al tiempo que ha recordado que al presidente del PP de CLM "fue Cospedal quien lo puso".
En este sentido, el número uno del PSOE castellano-manchego, ha hecho un llamamiento a los votantes de 'Unidas Podemos' para que aglutinen su voto en su persona y, así, que sea un voto útil. En este aspecto, aseguraba que lo contrario podría beneficiar al bloque de derecha.
Además, ha manifestado la sospecha de que hay mucha gente en el Partido Popular que está esperando "a los 10 minutos de las elecciones" para tomar decisiones y cambios, y , a su juicio, Paco Núñez sería inmediatamente en caso de perder los comicios.
García-Page ha defendido que su candidatura dejará muy claro que "esta región está a salvo de recortes" y que seguirá siendo un espacio de "consenso, pacto, moderación, seguridad y estabilidad política". También ha insistido en su perfil "autónomo" y en que no tiene jefe.
Por otro lado, Emiliano García-Page ha enunciado un "potente" plan de construcción de 10.000 viviendas en zonas tensionadas de Castilla-La Mancha se va a triplicar y se podría llegar a 30.000 viviendas construidas la próxima legislatura, con una colaboración público-privada. "Vamos a poner hasta 50.000 euros en vivienda para que sea asequible el alquiler o la compra, fundamentalmente de los jóvenes", ha remarcado.