El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha avanzado que trabajará para impulsar y mejorar las tradiciones talaveranas “para uso y disfrute de las generaciones venideras, porque el talaverismo es hacer una Talavera de primera para ciudadanos de primera”.
En rueda de prensa ha señalado que el equipo de Gobierno que forme a partir del 28 de mayo trabajará para que la festividad de las Mondas “siga creciendo en su rico acervo milenario”, con nuevas actividades, reconociendo sus potencialidades culturales e históricas.
Además, Gregorio ha indicado que también se aplicará para que la Semana Santa talaverana obtenga el reconocimiento de Interés Turístico Nacional, y la ciudad pueda acoger el proyecto de ‘Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Talavera de la Reina’, con sede para la exposición, conservación y depósito de pasos e imágenes, y centro de conocimiento e interpretación de nuestro arte sacro local.
José Julián Gregorio ha agradecido a los casi seis mil cofrades que hayan inundado las calles y parroquias de Talavera, una gratitud que se extiende a la Junta de Cofradías, a las hermandades, a sus presidentes y hermanos mayores, y a las cofradías, algunas creadas en el siglo XVI, XVII y XVIII, que resaltan su importancia.
Gregorio ha apuntado que gran parte de la comarca y provincias limítrofes se han acercado a nuestra Semana Santa “y han descubierto con pavor como a menos de 50 días para el 28 mayo la alcaldesa ha levantado rotondas para su asfaltado, provocando retenciones en una época de intenso tráfico por las vacaciones de estas fechas tan señaladas”, algo que también ha repercutido en la zona de las procesiones “provocando en los penitentes auténticos quebraderos de cabeza y pies cuando pasaban por esas zonas levantadas”. Gregorio se ha preguntado si Tita García no ha tenido tiempo en cuatro años para hacer estas obras.
“Desde el Partido Popular seguiremos nuestra campaña barrio a barrio, calle a calle porque nos sentimos orgullosos de nuestra gente”, ha dicho el candidato, que ha asegurado que los políticos deben ser como los ciudadanos, “estar con ellos y trabajar para ellos, y yo voy a hacer lo imposible para mejorar sus vidas, y no voy a estar escondido en un despacho como hace la alcaldesa y su equipo”.