Las carreteras de Castilla-La Mancha registran este domingo, de Operación Retorno de Semana Santa, retenciones en algunos puntos de la autovía A-5, en ambas direcciones, Madrid y Badajoz.
Para evitar en la medida de lo posible las retenciones, Tráfico ha instalado un carril adicional en el sentido contrario de las carreteras que registran mayores intensidades de circulación. Concretamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha habilitado un tercer carril en sentido contrario al habitual del km 35 (a la altura de Navalcarnero) al km 107 ( Cazalegas ) hacia Badajoz. Por lo que dirección Talavera de la Reina solo hay un carril habilitado.
La Semana Santa es una época de gran movimiento de vehículos, ya que muchas personas regresan de sus vacaciones o viajes durante este periodo festivo, es por ello, que la DGT tenía previsto del miércoles 5 al lunes 10 de abril 1.739.000 desplazamientos por las carreteras de la península.
En la provincia de Toledo la DGT ha señalado como puntos conflictivos la autovía A-4 en la salida del punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores), en el 67,500 (enlace con la R-4), y en el kilómetro 62 (enlace con N-301); y la autovía A-5, en el kilómetro 100 a la altura de Cazalegas y en el 76 a la altura de Maqueda, por retenciones.
Ante la operación retorno, se recomienda a la ciudadanía planificar la vuelta, evitar las horas punta e informarse del estado del tráfico en las carreteras, y recuerda la importancia de conducir con precaución y de cumplir las normas de seguridad vial.