La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado y condenado una nueva agresión a un médico en un centro de salud en Bolaños de Calatrava. Según el comunicado, un paciente insultó y amenazó a la médico, llegando incluso a encararse con actitud violenta. La situación solo se calmó con la llegada de la Guardia Civil.
De acuerdo con lo explicado, la doctora pidió al paciente que le proporcionara sus apellidos para poder revisar su historial médico y conocer sus antecedentes, tratamientos y alergias, siguiendo el protocolo establecido. Sin embargo, en ese momento el hombre comenzó a comportarse de manera agresiva, insultándola con comentarios xenófobos y violentamente enfrentándose a ella.
El paciente amenazó a la médico y también insultó al enfermero que intentó tranquilizarlo sin éxito. A pesar de que se llamó al 112, el paciente continuó con sus amenazas hacia la médico, diciendo que no le tenía miedo ni a la Guardia Civil ni a la Policía. El sindicato relata que el paciente dijo: "Te vas a enterar, no sabes con quién estás hablando. Si fueras hombre ya te hubieras enterado".
La Guardia Civil acudió al centro y después la médico y el enfermero presentaron una denuncia por lo sucedido.
CSIF expresa su total rechazo a cualquier forma de violencia contra el personal del sector sanitario, y desaprueba las actitudes xenófobas hacia los trabajadores no comunitarios.
La central sindical ha vuelto a exigir la presencia de al menos un guardia de seguridad en cada centro para evitar agresiones y amenazas hacia los profesionales del ámbito sanitario.