El CF Talavera ha sumado esta tarde en el Municipal El Prado tres puntos, claves para la búsqueda de la permanencia en Primera RFEF. El 2-1 frente al CD Badajoz da oxígeno a los hombres de Pedro Díaz. Los talaveranos llevaban siete jornadas sin conocer la victoria –con cinco derrotas y dos empates– y tan solo dos puntos sumados de 21 posibles.
La victoria ante los pacenses era el único resultado factible en la lucha por el objetivo de la permanencia y los blanquiazules han sabido responder ante un público entregado, con casi 4.000 aficionados en las gradas.
El encuentro arrancó a las 16:00 horas, arbitrado por el castellanoleonés Alfonso Vicente Moral, con Javier Gómez Gago y Miguel Murciego Cabezas como asistentes en las bandas. El Talavera aprovechó mejor sus oportunidades en un partido con escaso fútbol y que en la primera parte apenas dejó una ocasión clara para cada equipo.
Con la reanudación, los blanquiazules siguieron buscando el gol y la recompensa llegó en el minuto 56, con un tanto de Buenacasa, que remató de volea. La alegría en las gradas de El Prado duró poco, exactamente tres minutos, que es el tiempo que necesitaron los extremeños para subir el empate al marcador, obra de Adilson.
El tiempo corría y la sombra del descenso acechaba Talavera. Los treinta minutos restantes fueron un continuo “tú a tú” entre los dos equipos, conscientes de lo importante de lograr la victoria. El Talavera no cesó en su empeño de brindar un triunfo en casa y Rodrigo Escudero fue el encargado de rubricar la victoria con el 2-1 definitivo tras materializar en gol un centro de Edu. el Talavera se encuentra a cinco puntos debajo de las plazas para escaparse del descenso.
En el minuto 92 se detuvo el partido y el árbitro se dirigió al delegado de campo por insultos racistas de unos aficionados blanquiazules al jugador visitante Jannick. El colegiado, según relató en su acta, escuchó "con nitidez" la expresión: "¡Eres un mono!".