Un accidente múltiple en la autovía A-5, entre las localidades toledanas de Herreruela de Oropesa y Calzada de Orosa, está complicando la circulación con varios kilómetros de retenciones.
Según ha podido saber La Voz del Tajo, el siniestro ha tenido lugar sobre las diez de la mañana y se han visto implicados cinco vehículos, cuatro turismos y una furgoneta. Afortunadamente no hay que lamentar heridos.
El choque en cadena ha tenido lugar el la autovía A-5, sentido Badajoz, en el punto kilométrico 160. La Dirección General de Tráfico (DGT), ha informado en su web que la “congestión” afecta desde el km 154 en Herreruela de Oropesa al km 160 en Calzada de Oropesa.
En el momento de redactar esta información, los vehículos implicados en el accidente están obstaculizando la vía y se están realizando trabajos de retirada de elementos en la carretera. Las retenciones están siendo importantes, puesto que justo coincide con el inicio de la operación salida de Semana Santa y del fin de semana.
La primera fase, que comienzó el viernes a las 15:00 horas, se desarrollará hasta la medianoche del domingo están previstos 4,3 millones de desplazamientos.
Tráfico insiste en la importancia de extremar las precauciones en caso de tener que bajar del vehículo en carretera, así como evitar conductas de riesgo al volante como el alcohol (causante de uno de cada tres siniestros mortales de tráfico) o la velocidad. El año pasado en Semana Santa se registraron 25 siniestros mortales en los que fallecieron 27 personas,