SUCESOS

Dos talaveranos furtivos detenidos por tener en su vehículo 13 cabezas de corzo

INCREÍBLE

Fueron pillados por estacionar en el carril bici. En el interior del vehículo también había un rifle de caza mayor, un hacha, un cuchillo de grandes dimensiones manchado de sangre, una navaja...

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 30 de marzo de 2023

Este miércoles, 29 de marzo, la Policía Local de Talavera de la Reina detuvo a dos individuos por un supuesto delito de furtivismo.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:15 horas en la Plaza de la Paz de Talavera de la Reina, cuando una dotación de Seguridad Ciudadana con funciones de vigilancia y control del tráfico observó un vehículo de la marca BMW estacionado en el carril bici.

Los agentes procedieron a comprobar el motivo de dicho estacionamiento indebido y mientras consultaban el estado administrativo del vehículo, el cual le constaba la ITV caducada, se aproximan al mismo dos jóvenes identificándose como su conductor y ocupante.

Acto y seguido uno de los agentes observó varias gotas de sangre en el paragolpes trasero del vehículo, motivo por el que pidió a su propietario que abriese el maletero a fin de comprobar la procedencia de la sangre. En este momento, el conductor comenzó a ponerse en actitud nerviosa y con un comportamiento sigiloso, cogió un instrumento metálico, ocultándolo entre su ropa, e intentó darse a la fuga, siendo sujetado por los agentes, que comprobaron que se trataba de un silenciador artesanal de un rifle de caza mayor.

Al proceder al registro completo del vehículo aparecieron los cráneos de trece corzos (Capreolus Capreolus), con aspecto de haber sido abatidos recientemente, sin el precinto preceptivo; un rifle de caza mayor de marca y modelo Bergara b13, que llevaba incorporado un visor nocturno; un monocular de visión térmica, un visor de día; prismáticos diurnos; varias linternas; un hacha; un cuchillo de grandes dimensiones manchado de sangre; una navaja; dos afiladores de cuchillos y múltiples baterías paras las linternas.

MÁS DE 5.000 EUROS INCAUTADOS

A continuación, los agentes procedieron al cacheo superficial de los dos ocupantes del vehículo incautándole la cantidad de 5.050 euros a uno de ellos.

Por tales motivos, se procedió a la detención de ambos jóvenes por un presunto delito contra la flora y la fauna, quedando a disposición judicial, así como la intervención de todos los objetos relacionados con el cuerpo del delito, la redacción de los diversos Actas Denuncias a la ley de Caza, Reglamento de Armas y Ley Protección de la Seguridad Ciudadana y a la retirada y depósito del vehículo BMW.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas