El Gobierno de Tita García Élez ha destinado más de 4,5 millones de euros para la renovación de más de 8.000 puntos de luz por LED durante esta legislatura; una medida que se ha ido desarrollando de manera progresiva en los últimos años y que ha venido a dotar de calles, avenidas, parques y plazas de una visión mucho más agradable por las noches, aportando mayor seguridad para los viandantes y minimizando la contaminación lumínica.
En cuanto a ese prioritario asunto de la seguridad, la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha expresado que, según los datos que se manejan por la Policía Local, se ha reducido más de un 40% el número de accidentes con heridos en estos últimos años en la ciudad.
En este sentido, Muro, ha lamentado que el Grupo Vox de David Moreno haya presentado una proposición en este sentido, que más parece una “ocurrencia”, ya que hace referencia a una serie de mejoras que se han venido realizando y que están teniendo continuidad en la actualidad en zonas como el barrio de Patrocinio o las pistas de tenis ‘El Prado’, entre otras.
Un “hito histórico en materia de iluminación”, ha continuado la edil, recordando que también se han instalado conectados a unos sistemas de telegestión que permiten un mejor control de las averías y un mantenimiento más eficaz. La concejala de ramo ha reiterado que esta actuación se ha acometido en barrios como el Potrero, Moreras o La Solana, donde los vecinos han reconocido el cambio notablemente.
En este sentido, ha pedido a Vox que, igual que cualquier otro ciudadano, “si se encuentran algunos puntos de luz que fallen en un momento determinado que se utilice la Línea Verde, una herramienta muy útil que facilita la reparación a través de los servicios municipales”, ya que permite a los trabajadores del Ayuntamiento actuar con mucha mayor rapidez y diligencia.
En términos generales, la concejala se ha referido a la falta de mantenimiento, conservación y limpieza durante los ocho años de Gobierno del Partido Popular. Así, Muro ha manifestado que, en renovación de parques, mejoras en las calles, mobiliario urbano y otras actuaciones “el crecimiento en esta legislatura respecto a la anterior ha sido del 100%, ya que con ustedes (PP) fue cero patatero”. En referencia también a los murales de cerámica, les ha recordado la “chapuza” que realizaron por la improvisación y las prisas en plena época electoral.