El pasado sábado, 25 de marzo, se celebró en Puertollano la Fase final de Segunda División Masculina de Castilla-La Mancha, donde el C.V. Ciudad de la Cerámica se hizo con la victoria.
En la primera semifinal el CV Dentatis de Puertollano venció al ADV Miguelturra por 3 a 1, y en la segunda semifinal el C.V. Ciudad de la Cerámica de Talavera venció por 3 a 1 al CV. Ichiban de Alcázar de San Juan.
En un emocionante encuentro final el C.V. Ciudad de la Cerámica venció por 2 a 3 al CV Dentatis de Puertollano, proclamándose Campeón de Segunda División Masculina de Castilla La Mancha, de la temporada 2022-23.
Los cerámicos, al hacerse con la victoria, obtienen el derecho a jugar la Fase de ascenso a Primera División, que tendrá lugar del 25 al 28 de mayo.
A este respecto, y según ha podido saber La Voz del Tajo, el Ayuntamiento de Talavera está en contacto con el club para que dicha fase final se ascenso se celebre en la Ciudad de la Cerámica.
Los chicos de Nacho Ríos tuvieron que deshacerse de un más que combativo Ichiban de Alcázar de San Juan por 3-1 teniendo que emplearse a fondo debido a la intensidad defensiva y al cumulo de fallos no forzados de los cerámicos. Más tarde, en la gran final, se vivió una emocionante.
El partido sufrió un hecho que pudo haber sido trascendental ya que al final del primer set, Víctor, el mejor jugador sobre el parquet, se quedó tendido en el suelo muy dolorido por la lesión en el tobillo que le obligaba a salir del campo.
Ese set se perdió por el desconcierto y la tensión del suceso. Malos augurios para los cerámicos. Sin embargo, los chicos visitantes sacaron casta y Dani empezó a repartir los balones que antes había acaparado Víctor y con una efectividad espectacular el CVCC pudo empatar el choque ante la estupefacción de los 300 espectadores que se dieron cita en el pabellón Luis Casimiro de Puertollano.
En el tercer set empezó siendo arrollado el equipo cerámico por un Puertollano envalentonado y empujado por su afición. A mitad de este set entraron Javi para dar oxígeno a un cansado Dani.
En un cuarto set plagado de buenas acciones por parte de un cojo Víctor, y un control férreo sobre sus centrales por parte de Pablo y el cadete Konstan hizo que los puntas Tote y Kike se liberaran de bloqueo y pudieran poner el balón en el suelo para poder forzar el quinto y definitivo set.
Empezaron bien los talaveranos llevando a 4-8 el cambio de campo, pero los locales empujados por su ruidosa afición lograron empatar a 10. Y volvió a aparecer Víctor, con un tobillo totalmente hinchado, se tragó el dolor y lideró martilleando una y otra vez las increíbles acciones defensivas locales que, al fin sucumbieron ante el equipo de Talavera.
Sólo queda esperar sede y rivales para intentar un anhelado ascenso a primera división a finales de mayo.