El talaverano Alejandro Manzana ha vuelto a lograr este domingo la medalla de plata en la modalidad de katas por equipos en el 58 Campeonato de Europa de Karate, que se ha disputado este fin de semana en el pabellón multiusos de Guadalajara.
Por tercer año consecutivo el combinado nacional no ha podido derrotar en la final a Turquía, y sólo seis décimas han separado a España del oro continental.
Alejandro Manzana, Raúl Martín, Óscar García y Sergio Galán buscaban la revancha de Gaziantep 2022 y de Porec 2021, pero nuevamente los turcos, que partían como favoritos, han encontrado la aprobación del jurado al entender que su ejecución del kata fue más compenetrado.
El equipo masculino español realizó una kata de alto nivel, muy bien sincronizada, con técnica, equilibrio y velocidad, pero no fue suficiente.
Aún así, el nombre de Talavera ha vuelto a subir a un podio en una gran cita del karate, que precisamente ha estado protagonizada fuera del tatami por Sandra Sánchez, a la que el karate europeo ha homenajeado.