La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido al XXVIII Magno Pregón de la Semana Santa que abre el periodo de fervor, recogimiento, religiosidad y pasión, también de cultura y tradición en la ciudad.
En este acto institucional, también han estado presentes el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera, Óscar Fernández; el Provicario General, Raúl Muelas; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y el diputado provincial, Jaime David Corregidor.
El pregón de este año ha corrido a cargo de Salvador Gurumeta Llorens, que ha recordado su estrecha relación con la Semana Santa y el mundo cofrade incluso antes de nacer; así como los casi 20 años como miembro de la Junta de Cofradías y Hermandades con todas las actividades complementarias que han ido engrandeciendo esta Fiesta de Interés Turístico Regional.
No ha faltado tampoco el guiño a todas las hermandades y cofradías que, en la línea de lo que puso de manifiesto la alcaldesa en la presentación del programa, durante los 365 días del año ponen todo su esfuerzo y pasión para que estos días se desarrollen con éxito.
Este 2023, el Premio ‘Manuel Ramírez Fernández de Córdoba’ ha recaído en el anterior presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Pablo Adeva; al que ha presentado su antecesor, Ángel Mariano García Loarte. La Banda de Música, desde el anfiteatro, ha puesto la nota musical bajo la batuta de Juan Ignacio Teruel.