El Gobierno de Castilla-La Mancha y la compañía Smart Tech han suscrito un protocolo de colaboración para desarrollar soluciones tecnológicas aplicadas a los servicios sociales con ámbito de actuación en Talavera de la Reina.
Una empresa de origen canadiense que cuenta con una trayectoria de más de tres décadas en el ámbito tecnológico y ya ha suscrito con el Gobierno regional otros protocolos de colaboración en el ámbito educativo y de la innovación digital.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la firma del protocolo y ha clausurado un acto en el que ha celebrado una semana "espectacular" para Talavera de la Reina que está culminando "una legislatura de transformación importante" para la ciudad.
Una tierra "de agricultores y ganaderos" cuyo terreno heredó la alcaldesa, Tita García Élez, en mal estado de abono, según ha precisado García-Page, quien ha felicitado a la regidora por su trabajo al frente del Ayuntamiento.
La alcaldesa de Talavera de la Reina ha puesto de manifiesto por su parte que la labor a desarrollar por esta empresa será rellenada por la ciudadanía de la Ciudad de la Cerámica. Una empresa que velará por "el cuidado de los mayores, el que se merecen para no quedarse fuera de la sociedad y de los avances sociales desde el punto de vista tecnológico". Una nueva entidad tecnológica que va a formar parte "de una hoja de ruta de cuidado para los mayores de cara a ofrecer soluciones a un envejecimiento activo".
García Élez ha aprovechado para poner en valor la importancia del desarrollo de empresas tecnológicas en la Ciudad de la Cerámica, que ha contribuido a ver cómo desciende el nivel de desempleo en el municipio. Además, ha avanzado que la Junta de Gobierno Local acaba de aprobar la licitación de una nueva incubadora de empresas tecnológicas en su término municipal, que estará vinculada al sector primario.
Jeff Lowe, de Smart Tech, también ha tomado la palabra en el acto para asegurar que la transformación tecnológica en el sector ya es una realidad, y se ha mostrado agradecido y orgulloso por "construir soluciones digitales" en el sector en Castilla-La Mancha.
Además, cabe destacar la figura del director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo. La llegada de estas empresas se deben en gran parte a su labor y empeño, ya que ha apostado desde el principio por convertir a Talavera en centro neurálgico del mundo digital.
Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha apuntado por su parte que el Ejecutivo está satisfecho por el hecho de que la empresa haya decidido ir a Talavera de la Reina a echar raíces. Así, ha agradecido a sus responsables por venir desde Italia para "visualizar con su presencia el compromiso adquirido con la región".
"Algo habrá tenido que ver en que sea reincidente en Castilla-La Mancha, porque este centro mundial se podría haber instalado en cualquier región de cualquier país", ha abundado. Esta multinacional, además, "generará empleo estable" en la comarca en una inversión que, ha augurado, será rentabilizada en un éxito que también lo será "para Talavera y para Castilla-La Mancha".