El concejal de Juventud de La Roda, Juan José Carrilero, ha presentado la yincana de supervivencia zombie Love Zombies, que se realizará el 15 de abril desde las 22.00 horas hasta las 3.00 horas en las calles y espacios de la localidad.
Este tipo de eventos están muy de moda estos últimos años, y mezcla pruebas físicas, como es escapar de los zombies, con pruebas de lógicas, similares a las también famosas Scape Rooms. Las primeras 300 entradas costarán cinco eruos para los empadronados en La Roda, mientras que la entrada normal serán a partir de los 15 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Las inscripciones se realizan en la página web de la empresa y para validar la entrada de empadronados habrá que presentar el DNI en el Centro Joven de la Casa de la Cultura y recoger la entrada.
La edad media de los participantes suele rondar los 25-30 años, pero las inscripciones están abiertas a todas las edades.
Los menores de 18 deberán presentar una autorización y los menores de 14 además deberán ir acompañados de un adulto, como explicaba Juan Pedro Valverde, coordinador del evento.
La yincana se realizará a lo largo de la noche en distintas calles y espacios cedidos por el Ayuntamiento que se irán descubriendo a lo largo que se superen las distintas pruebas, las cuales estarán guionizadas y contarán con actores para ayudar y acompañar la historia.
Además de realizar las pruebas, también habrá que escapar de los zombies, ya que si te pillan te conviertes en uno de ellos.
Habrá distintos tipos zombies en las calles y en las pruebas y estarán diferenciados por colores: el zombie normal será rojo, el de prueba rojo y a amarillo, el corredor naranja y amarillo, los actores amarillos y los participantes serán verdes.
Toda la información y materiales, así como un mapa de coordenadas para encontrar las pruebas, serán dados al presentar las entradas al inicio del evento.
La primera prueba se realizará en la Plaza Mayor y será el punto de partida para una noche de aventuras, en la que Carrilero y Valverde animan a participar a todas las edades para vivir una autentica experiencia zombie.