El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha ordenado esta misma mañana a todas sus gerencias periféricas la retirada inmediata de la propaganda electoralista con la que representantes del Partido Popular de la región han empapelado diferentes centros de atención sanitaria para hacer campaña en un lugar público no autorizado.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha denunciado a través de su perfil de Twitter esta campaña llevada a cabo por dirigentes del PP como Carlos Velázquez, presidente provincial del partido en Toledo y candidato a la Alcaldía de Toledo; o la alcaldesa de Guadamur y diputada del PP en la Diputación, Sagrario Gutiérrez, entre otros. Esta última se dedicó a colocar esta propaganda partidista sin hacer uso de la mascarilla, tal y como es obligatorio en todos los centros sanitarios.
Desde el Servicio de Salud denuncian la “falta de respeto” y “consideración” de los dirigentes del Partido Popular con los espacios públicos destinados al cuidado de la salud y, “lo que es más importante”, con los profesionales que prestan asistencia en estos centros y los pacientes que acuden a ellos para ser atendidos.
La finalidad de los centros sanitarios públicos es la promoción de la salud, así como curar y cuidar de las personas que lo necesitan y no deben ser utilizados como escaparates políticos por ninguna fuerza política, destaca el SESCAM en un comunicado.
“El SESCAM no va a tolerar este tipo de atentados contra la necesaria neutralidad ideológica de los espacios y centros públicos y, por ello, ha requerido a todas sus gerencias que procedan de inmediato a la retirada de la cartelería con publicidad electoralista”.
La alcaldesa de Guadamur y diputada del PP en la Diputación inclumpliendo la ley entrando en un Consultorio médico sin mascarilla para hacer campaña del PP en un lugar público no autorizado. @PSOE @pscmpsoe pic.twitter.com/fLNqeGKhYL
Asimismo, desde el servicio regional de salud lamentan el “nulo respeto” de estos representantes políticos por la higiene, estética y mantenimiento óptimo de las infraestructuras al servicio del ciudadano.
Y no solo eso, también la falta de cumplimiento de las normas por parte de algunos de los dirigentes del PP que se han dedicado a colocar esta propaganda partidista sin hacer uso de la mascarilla, tal y como es obligatorio en todos los centros sanitarios.