La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) ha informado sobre los resultados de la campaña que la Dirección General de Tráfico puso en marcha, durante los días 6 y 12 de marzo, para controlar el uso del cinturón de seguridad y sistema de retención infantil (SRI).
Esta campaña tenía como objetivo principal concienciar a los conductores de que ambos sistemas de protección tienen gran efectividad en todo tipo de trayectos, ya sean cortos, largos, interurbanos o urbanos. Además, con su uso se reduce a la mitad el riesgo de accidente.
De los 138 vehículos controlados, se han formulado denuncias a 28 conductores y a 1 ocupante que no hicieron uso del cinturón de seguridad.
La preocupación de la Concejalía de Regimen Interior, Seguridad y Movilidad es que, tanto conductores como pasajeros, circulen de una forma segura. Esto lleva a los agentes a realizar, permanentemente, controles a los conductores y pasajeros de vehículos.
Es interesante recordar que son infracciones graves las conductas tipificadas referidas a no hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección. Además, en el caso de los conductores que no hagan uso del cinturón de seguridad conlleva la pérdida de 3 puntos de su Permiso de Conducción y una multa de 200€.