La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que el próximo 3 de abril la ciudad de Talavera de la Reina estrenará el espectáculo denominado 'Talavera Digital Art Show', que pretende ofrecer los "principales valores de la cultura talaverana en una experiencia inmersiva inspirada en la ciudad con el arte digital como lenguaje".
Una muestra que estará abierta hasta el 2 de junio y que estará dirigida a todos los públicos, con un espacio expositivo diáfano con video proyecciones de 360 grados en muros y suelo y con sonido envolvente, "algo auténticamente innovador", de manera que las personas que acudan "disfrutarán de los elementos más destacados de Talavera de la Reina con imágenes proyectadas que se transforman y se mueven de forma paralela creando un ambiente envolvente".
La idea, ha dicho, es que se convierta en "una ventana digital que se abra a cómo concebimos y percibimos el patrimonio de Talavera de la Reina".
"En definitiva una exposición que permite asomarnos al metaverso de Talavera, que creará un nuevo vínculo, una experiencia de arte inmersivo digital única", ha aseverado.
A este espectáculo ha sumado la puesta en marcha en Ciudad Real de una gran exposición en el Museo de la Merced con "las piezas más sobresalientes de toda la provincia" de los últimos 350.000 años, muestra que se estrena el próximo martes.
Otro pase más, en la iglesia de San Miguel de Cuenca, consistiría en un espectáculo permanente de luz y sonido "que invitará a los asistentes a una experiencia única", una muestra multimedia para "revelar la riqueza de Cuenca, su historia y su patrimonio".