El Director General de Discapacidad, Javier Pérez y el Delegado Provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, visitaron el pasado viernes 10 de marzo la asociación AMAFI (Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo y a sus Familias).
En su visita, fueron recibidos en unas viviendas tuteladas donde conviven personas con discapacidad intelectual. Muñoz y Pérez conocieron de primera mano las actividades que se realizan en estas viviendas, incluyendo la gestión de un huerto donde, bajo la supervisión de un monitor, plantan diferentes tipos de verduras, encargándose desde el cribado de la tierra hasta su plantación. Además, si alguien quiere colaborar a sufragar los gastos de la entidad, puede adquirir las verduras que están plantando.
En estas viviendas se establece una convivencia normal y corriente, como si de unos compañeros de piso se tratara. Su vida es lo más normalizada e integrada posible dentro de la comunidad.
El Delegado Provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, ha recordado que el presidente Emiliano García Page otorgó cinco plazas públicas y durante esta visita se pudo comprobar que están trabajando muy bien. “Estas cinco plazas han sido un apoyo importante tanto para la entidad como las personas que se encontraban en lista de espera para estos recursos, les ha venido fenomenal”, ha subrayado.
Además, ha destacado el empeño del Gobierno regional de Emiliano García Page para que “ninguna persona” que tenga necesidades especiales se quede sin poder acceder a recursos.