La Voz del Tajo recoge algunas de las imágenes más significativas de aquel momento –realizadas por la fotógrafa internacional y colaboradora habitual de este medio Valeria Cassina–, que afectaron a los ciudadanos de Talavera de la Reina y su comarca. –Puedes ver la galería de imágenes al final de esta noticia–.
El 14 de marzo de 2020, Pedro Sánchez comparecía ante los medios de comunicación, de manera telemática, para anunciar en tono de gravedad las "decisiones extraordinarias" que había adoptado el Gobierno para "proteger a los españoles y ganar al virus".
Esa decisión era la aplicación de medidas tan duras como el confinamiento de todos los ciudadanos cuyos trabajos no resultaran esenciales y que se amparó bajo el paraguas de un decreto de alarma.
Se prohibió a los ciudadanos salir a la calle e incluso pasear, salvo que tuvieran animal de compañía, se cerraron negocios, los colegios y universidades, toda la restauración, se suspendieron los viajes en trenes, aviones y barcos y se aplicaron Expedientes de Regulación Temporal de Empleo a buena parte de la fuerza de trabajo del país.