El hasta ahora concejal de CS en el Ayuntamiento de Toledo y diputado provincial de esta formación en la Diputación de Toledo, Julio Comendador, ha presentado su nuevo proyecto político, que bajo el nombre 'Primero Toledo' tendrá candidatura para las próximas elecciones municipales en la capital regional.
En declaraciones a los medios, ha avanzado que, desde ahora, hablará con técnicos del Ayuntamiento y la Diputación, donde tiene escaño, para ver la "mejor manera" de actuar a la hora de dejar o no sus actas como diputado y edil, ya que no quiere "ningún lío" en periodo preelectoral.
A partir de la convocatoria de elecciones, tendrá que recabar 1.500 firmas para conformarse como agrupación de electores, una vez que el 3 de abril queden convocados los comicios municipales.
"Nos une nuestra ciudad y ganas de trabajar en un proyecto que ponga Toledo en el lugar que se merece", ha dicho Comendador, quien ha apuntado que su figura ya es conocida en la ciudad como "diputado combativo" que ha defendido desde la limpieza de las aguas del río Tajo hasta la situación de la artesanía del damasquinado, "abriendo debates".
También ha trabajado como concejal de Toledo, cargo en el que le ha dado tiempo a visitar "todos los barrios", buscando la cercanía con sus vecinos.
Ahora plantea un trabajo arropado por toledanos "independientes y de todos los barrios, que miran a la política con cierto recelo", pero que "van a dar un paso al frente para poner sobre la mesa el debate, siempre y cuando se priorice Toledo".
Una agrupación de electores que hoy "echa a andar para poner a Toledo donde se merece", según ha dicho Comendador, quien apunta que no tienen límites y que "aspiran a todo".
"El toledano, cuando conozca este proyecto, sabrá que esto es lo que Toledo necesita, un proyecto que mira por el beneficio de la ciudad", ha abundado.
Un proyecto "serio y estructurado", con "mucho de corazón y de cabeza". Esta misma tarde, ha avanzado, se pondrá en marcha la página web y las redes sociales del partido para "el más valiente y participativo proyecto" que se ha conocido en Toledo.
Vega Baja, Bienestar Social o el río Tajo serán algunos de los motivos que centrarán su campaña electoral, temas ante los que se desvincularán de debates a nivel nacional para poner por delante los "intereses de Toledo".
BAJA DE CS
En "coherencia" con este movimiento, ya ha presentado su baja de CS, y aunque tiene "mucho que agradecer" tanto a votantes como a la formación naranja, ha tomado esta decisión.
Preguntado sobre posibles pactos a la hora de conformar el Gobierno municipal, ha deslizado que él no tiene que llamar a nadie, porque quizá tengan que ser otros partidos los que tengan que llamarle a él.