El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo organizó ayer un acto institucional de reconocimiento a las enfermeras jubiladas en la capital regional y su provincia en el ejercicio 2022.
Durante la inauguración el presidente de la Institución Colegial, Roberto Martín, acompañado de la secretaria del Colegio, María Dolores Luna, puso en valor la labor desarrollada durante toda una vida profesional prestando los mejores cuidados a los pacientes, dándoles la enhorabuena y las “gracias por estar presentes en la vida de los ciudadanos, desde su nacimiento hasta sus últimos momentos y cuidando siempre de su salud”.
También agradeció “su granito, enorme, de arena en la profesionalización de la carrera enfermera, capaces de pasar de ATS a Grado, porque hemos tenido mucho interés en ser vanguardistas y estar en los últimos avances”.
Desde el Colegio, Roberto Martín se comprometió a continuar impulsando esta “vocación de futuro” de las enfermeras, trabajando por las nuevas competencias profesionales, consolidación del Grado, especializaciones enfermeras, etc.
Martín no dudó en volver a poner en valor la “impagable” labor ejercida por las enfermeras en pandemia y de manera general “vuestra labor, digna de ensalzar el prestigio de la sanidad en España”
Tras el mismo, Juan Luis Soto, reconocido docente de formación enfermera con más de 30 años de experiencia, desarrolló la conferencia “Un nuevo comienzo”. En ella habló del futuro y la “humanización” de la enfermera en el sistema sanitario, así como la “necesidad de cuidarnos a nosotros mismos, para poder cuidar a los demás”.