El Gobierno de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo la mejora de la seguridad vial en la CM-4001 en el acceso a la residencia social asistida de ‘San José’ de Toledo, a través la colaboración con la Diputación provincial de Toledo con la que se firmará un convenio.
El director general de Carreteras, David Merino, que ha visitado hoy esa vía junto a la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez; y el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, que ha destacado que el convenio con la Diputación de Toledo se pueda firmar “si no dentro del mes de marzo, los primeros días del mes de abril, y se podrán iniciar los trámites de información pública, de expropiaciones y licitación de las obras”.
En este sentido, ha avanzado que “para el segundo trimestre del año se podrán poner en marcha las obras que tienen un presupuesto inicial de 257.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses; por lo que, al final de verano podrían estar en servicio y puesta a disposición tanto de los ciudadanos que acceden al barrio de Azucaica, como a los trabajadores y residentes y sus familias que acuden a la residencia social asistida”.
La actuación que será financiada al 50 por ciento entre el Gobierno regional y la Diputación provincial de Toledo se llevará a cabo en el punto kilométrico 2,9 de la carretera CM-4001 en donde se encuentra situado el acceso a la Residencia Social Asistida ‘San José’, perteneciente a la Diputación Provincial de Toledo. En este centro se atienden actualmente a 266 residentes y trabajan 550 personas, lo que produce en horarios punta una alta densidad de tráfico en el acceso existente. Además, la creciente población del barrio de Azucaica ha elevado la intensidad de tráfico a más de 5.500 vehículos/día en este tramo de la CM-4001.
Asimismo, Merino ha informado de diversas actuaciones que se van a llevar a cabo en la provincia de Toledo como la rehabilitación de la CM-4009 entre San Martín de Montalbán y el enlace con la CM-401; el inicio de las obras esta semana de la remodelación de las intersecciones de CM-4008 en Carranque, CM-4133 en Madridejos y CM-410 en Pulgar; la licitación de la travesía de la Puebla de Montalbán; y la adjudicación del primer tramo de desdoblamiento de la salida de Talavera de la Reina, de la N-Va en su primer tramo.
Con respecto a este último, Merino ha asegurado que “seguramente la semana que viene se pueda firmar la adjudicación del primer tramo de desdoblamiento de la salida de Talavera, en la N-Va en su primer tramo de 3,1 kilómetros con un presupuesto de 2,3 millones de euros; e inmediatamente dentro del mes de abril se iniciarán las obras de remodelación y de ampliación de esa tan demandada salida de la antigua N-Va”.