DEPORTES

Indignación por la últimas agresiones en el fútbol base de Talavera

VÍDEO Y FOTOS

La mayoría de los incidentes proceden de los propios familiares de los jugadores. El CD El Parque “para” un minuto en cada partido para condenar la violencia

Redacción La Voz del Tajo | Sábado 11 de marzo de 2023

Lamentablemente cada fin de semana, en distintos puntos de España, suelen producirse hechos desagradables en los campos de fútbol base. Padres y madres que, lejos de animar a sus hijos, deciden insultar a los jóvenes colegiados, a los entrenadores o menospreciar a los contrarios, y se olvidan que los que juegan también son niños al igual que sus hijos. También se viven escenas desagredables debido a las agresiones entre los adultos.

Para concienciar sobre esta violencia que existe en el fútbol de cantera, el Club Deportivo El Parque, de Talavera de la Reina, ha comenzado una iniciativa, basada, por desgracia, en hechos reales sufridos hace una semana, con la que pretenden concienciar a los padres sobre esta problemática.

Los adultos deben ser un ejemplo a seguir para los más pequeños, pero, está claro que en ocasiones no es así. Esto es lo que sucedía el pasado domingo en un encuentro en el que competían los alevines del CD El Parque (de unos 12 años) y en el que se habrían producido "hechos lamentables, presuntamente por parte de familiares del equipo rival, con insultos hacia los pequeños y finalmente agresiones entre adultos.

Los clubes de la ciudad han mostrado su repulsa por lo ocurrido en el campo de fútbol de Patrocinio y se han sumado a la condena. “Nos han llamado todos los equipos para mostrarnos su apoyo”, señalan desde el CD El Parque.

Desde el Club Deportivo El Parque han explicado a La Voz del Tajo que los hechos los provocaron “un grupo muy minoritario (una familia)” y que el comportamiento del resto de los asistentes “fue ejemplar”. Tras los “lamentables hechos” donde se vieron agredidos una madre y un miembro del CD El Parque, se procedió a realizar las correspondientes denuncias a la Policía Nacional -acción que según ha podido saber este medio también realizaron los otros implicados-.

“Muchos progenitores se olvidan del verdadero significado del deporte y de los valores que transmite. El fútbol no puede ser violencia, no puede ser guerra, queremos a todos los violentos fuera de nuestro querido deporte", comentan a La Voz del Tajo.

Como medida de repulsa, el CD El Parque ha decidido “parar” durante el primer minuto de cada encuentro -como se puede ver en el vídeo al final de esta información- para concienciar sobre este problema. “Los niños se educan desde la violencia por culpa de los padres y esto hay que frenarlo. El fútbol se trata de competir, de divertirse y sólo no de ganar y ganar”.

“El fútbol no tiene nada que ver con lo vivido hace unos días, es un juego donde hay que saber ganar y saber perder. Pero desgraciadamente existen esa clase de personas que no son capaces de controlar sus nervios y dan ese mal ejemplo a su hijo”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas