El calendario de Talavera Ferial estará a pleno rendimiento este fin de semana puesto que, junto a la Feria del Stock, va a acoger por primera vez, entre los días 10 y 12 de marzo, las finales de la Liga Nacional de Dardos, con más de 500 participantes de toda España y una importante presencia de jugadores talaveranos.
Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, durante la presentación de este campeonato organizado por la Empresa Explomaq, donde además ha añadido que desde Talavera Ferial se está dando cabida “a todos los sectores de la economía local y comarcal, a todos las aficiones y a todos los deportes”.
El edil ha señalado que se trata de “un reto” para Talavera Ferial puesto que supone la instalación de una infraestructura compleja, pero que “estamos seguros de que todos los participantes van a estar contentos con las instalaciones y el desarrollo del campeonato y lo tendremos en próximos años”.
Igualmente ha recordado que toda esta actividad genera sinergias con el comercio, con los alojamientos hoteleros, con el turismo y con la hostelería, por lo que “no solamente el movimiento económico se genera en Talavera Ferial, sino también se extiende a todos los sectores económicos de la ciudad”. De hecho, ha indicado que los hoteles ya están completos para este fin de semana, tanto en Talavera como en municipios cercanos.
También ha explicado que se han programado tres días repletos de actividad con celebración de la Feria del Stock, la Feria de la Cerveza y la Liga Nacional de Dardos, “lo que hace que Talavera sea una vez más el centro de actividad de toda la provincia porque tenemos un buen comercio, buena hostelería y buenos alojamientos”, ha afirmado el edil.
De este modo, la Feria del Stock regresa al Pabellón 1 de Talavera Ferial, mientras el Pabellón 3 albergará la Liga Nacional de Dardos, con competiciones tanto en la categoría por parejas como individuales pertenecientes a equipos de toda España. En Talavera, existen 30 equipos y más de un centenar de participantes locales, por la gran afición en la ciudad.