REGIÓN

El alcalde de Villar de Cañas rechaza dimitir y se plantea presentarse a las próximas elecciones

POLÍTICA

José María Saiz lamenta que nadie del PP le ha dado una explicación oficial tras suspenderle de militancia

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 09 de marzo de 2023

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, ha mostrado su disconformidad con la decisión del PP de suspenderle de militancia por sus declaraciones sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha expresado que de momento, no tiene decidido si se presentará a las próximas elecciones municipales por otra formación política.

Además, ha manifestado su sorpresa ante el hecho de que nadie de su formación política se haya puesto en contacto con él para explicarle la decisión de suspenderle de militancia. Saiz ha indicado que "hice lo que hice, mal dicho, lo he reconocido y he pedido disculpas. Lo que no hace nadie. Creo que no tenía que haber sido suspendido de militancia y así me lo han manifestado todos los alcaldes de la provincia y de la región. Muchos políticos del PP me han dicho que conmigo han hecho una guarrada. Ya lo sé. Metí la pata, lo reconocí pero no me merezco esto".

José María Saiz ha añadido que "aún no sé si me presentaría por otra formación, no lo he decidido todavía. Después de 28 años como alcalde siete legislaturas, ganando con mayoría absoluta, que no me hayan podido quitar los socialistas y que te quite tu partido por una gilipollez…".

Cabe recordar, que el Partido Popular abrió un expediente informativo a José María Sáiz el pasado mes de febrero tras realizar unos comentarios vejatorios hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero. En concreto, fueron unas declaraciones al periodista Javier Negre en las que afirmó que "cuando somos jóvenes, todos los padres nos dicen que hay que hincar los codos y esa hincó las rodillas". Además, expresó que la ministra "tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas".

Este martes, 7 de marzo, el Partido Popular suspendió de militancia al alcalde. "Esto es como los dientes de Pascuas. Hay que matar a un cordero y me tocó a mí. No pasa nada. Visto lo visto, de cara a los medios de comunicación, era lo mejor. Esto pasa porque es del PP. Con el PSOE no pasa nada".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas