OPINIÓN

Paco Núñez, el falso profeta de CLM

Mar y Montaña

La opinión del redactor jefe de La Voz del Tajo

David M. Martínez | Martes 07 de marzo de 2023

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:15-20).

Este extracto del séptimo capítulo del Evangelio según San Mateo refleja fielmente lo que Paco Núñez, presidente del PP de CLM y candidato al gobierno de la región, es para Castilla-La Mancha: un falso profeta que intenta embaucar a los ciudadanos con medias verdades o directamente bulos.

Y es que el Partido Popular de CLM sigue acercándose peligrosamente a la extrema derecha. La necesidad de pactar con VOX de cara a un posible vuelco en las elecciones autonómicas ha hecho que el PP de Núñez se radicalice y se convierta en una especie de subsede de la formación de Abascal.

Paco Núñez y el PP de CLM ya no se esconden y no dudan en anteponer sus intereses partidistas a los de los castellano-manchegos. Ya lo han demostrado con su apoyo al trasvase Tajo-Segura y ahora lo hacen politizando el 8M. El último giro a la extrema derecha ha sido anunciar que el Comité Ejecutivo Regional ha decidido por unanimidad no asistir al acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer “ni a ningún otro acto”.

¿Y cuál es la excusa del PP para no asistir? Pues utilizar la ley del “solo sí es sí”, y considerar que el acto institucional sirve para blanquear a Emiliano García-Page. Nada más lejos de la realidad.

Si ha habido un presidente regional (y además socialista) que ha pedido por activa y por pasiva al Gobierno de Pedro Sánchez la derogación o reforma de la Ley ese ha sido García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha ha calificado la ley de “chapuza” y ha cargado sin miramientos contra Podemos, preguntándose incluso si sus responsables (con Irene Montero a la cabeza) “deberían o no dimitir”.

Pues bien, ahora Paco Núñez vuelve a tergiversar la verdad y a lanzar bulos contra el Ejecutivo castellano-manchegos en un intento desesperado de convertirse en el ‘Ayuso manchego’ o en fiel escudero de Abascal.

Utilizar el Día Internacional de la Mujer para captar votos de extrema derecha es un nuevo síntoma de que el PP de Paco Núñez está muy lejos de ser ese partido de centro y moderado que quieren vender.

¿Qué se puede esperar de un dirigente que ha defendido la privatización de la sanidad pública –eje de nuestro estado del bienestar–? ¿Qué se puede esperar de un dirigente que apuesta por un basurero nuclear en Castilla-La Mancha? Eso sí, cuando se planeaba su construcción cerca de la localidad (Almansa) de donde era alcalde… ni olerlo. ¿Qué se puede esperar de un dirigente que no zanja la polémica del alcalde de Villar de Cañas, también del PP (casualmente donde quieren que se instale el basurero nuclear) que acusó a Irene Montero, de “tener la boca llena de llagas por chupársela al ‘coletas’”? ¿Es ésta la política de igualdad y defensa de la mujer que quiere el PP de CLM? ¿Es que las mujeres trabajadoras que votan al PP no tienen derecho a reivindicar este 8M por el capricho de Núñez? "Por sus frutos los conoceréis", (Mateo 7:16).

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas