El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará un “importante” grupo de ayudas para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas de la región. Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Ejecutivo castellano-manchego Emiliano García-Page durante su visita a Albacete.
“Este mismo mes de marzo aprobaremos una importante orden de ayudas destinado a las familias que tienen celíacos entre sus componentes”, ha destacado durante el acto de presentación del nuevo centro para Atención de personas con Enfermedad de Alzheimer.
En este sentido, García-Page también ha destacado que se van a recuperar y a dotar de “más presupuesto", con el fin de paliar “un problema de hoy”, recoge EFE.
El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado que las familias con personas celiacas "están sufriendo más el incremento de los precios al consumo", agravado por la guerra de Ucrania, por lo que ha reiterado su "interés" en trabajar en solucionar "los problemas de la gente".
El Informe de precios sobre productos sin gluten realizado en 2022 muestra de nuevo que las personas que padecen celiaquía gastan, de media, unos 845€ mas que las personas que no padecen esta enfermedad. Además, cabe recalcar que el gasto anual destinado a la compra ha aumentado un 10% respecto a años anteriores.
La FACE y las diferentes asociaciones de celíacos aseguran que usarán los datos obtenidos de este informe para mostrar la situación de desigualdad que vive el colectivo celíaco, debido al elevado coste de los productos sin gluten.