La policía está investigando el asesinato a una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado y parcialmente quemado en un pueblo de Toledo.
La autora confesa del delito, una mujer que ya está detenida y pertenecía a la misma comunidad de vecinos que la víctima, al parecer se trasladó a la localidad toledana tres días después del crimen, tiempo en el que se cree que intentó borrar todo rastro.
En estos momentos los investigadores están intentando reconstruir el crimen para averiguar cómo la detenida pudo deshacerse del cadáver. Además, están recopilando pruebas en una escombrera, un corral y la gasolinera de la localidad toledana de Las Ventas Con Peña Aguilera (Toledo), lugar en el que se halló el cuerpo de la presidenta de la comunidad de vecinos en la que residía la arrestada.
Las fuerzas de seguridad buscan posibles pruebas en varios escenarios. En concreto, el cadáver fue localizado descuartizado y parcialmente incinerado en un vertedero ilegal de esta población toledana.
Se descarta la hipótesis de que se trate de un crimen por violencia de género. En esta línea, en las próximas horas se llevará a cabo el análisis del ADN de la víctima para poder confirmar su identidad —ya que el cuerpo está en avanzado estado de descomposición— y, también, las causas de su muerte.
En esta línea, según los testimonios de vecinos recogidos por la agencia Europa Press, la víctima sería una mujer de 68 años, presidenta de la comunidad de vecinos en un edificio del barrio de Carabanchel, en Madrid, y la detenida sería una de las inquilinas de dicho edificio, una mujer de 34 años, con orígenes familiares en Las Ventas de Peña Aguilera.
El desencadenante, según vecinos de la víctima, habría sido el impago de varios recibos de agua por parte de la detenida. No obstante, aún se está a la espera de conocer el resultado de las pruebas de ADN para confirmar la causa de la muerte. Además, la víctima y la presunta asesina vivían en la misma planta de este edificio de la capital de España.
La presunta sospechosa está vinculada también a la localidad de los Montes de Toledo, puesto que su familia reside en esta población. Por último, la localidad de Las Ventas con Peña Aguilera ha recibido la noticia con una gran conmoción, ya que no se trataba, según las fuentes consultadas por SER, de una persona conflictiva.