ha podido conocer de primera mano la lista del PSOE en la provincia de Toledo de cara a las elecciones autonómicas, que se llevarán a cabo el próximo 28 de mayo.
En primer lugar se encuentra Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, seguido por Paloma Sánchez Garrido, concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo de Talavera. En tercer lugar está Fernando Mora, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, seguido de Rosario García Saco, alcaldesa de Camarena y diputada regional socialista, y en quinto lugar está José Antonio Contreras Nieves, alcalde de Madridejos y diputado regional socialista.
Una candidatura de nueve nombres (de los 33 diputados electos, 9 se eligen por la provincia de Toledo) que completan Silvia Fernández García, Álvaro Toconar Calleja, Violeta Fernández Sánchez y Jorge Ors Sánchez.
Como suplentes, Sabrin Yermak Moumen, David Palomares García y Lorena Muñoz Díaz. La candidatura de la provincia de Toledo es la que siempre suele encabezar el candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en este caso el propio Page.
De los 33 diputados que compondrán las próximas Cortes regionales 9 serán de la provincia de Toledo, 7 de la de Albacete, 7 de la de Ciudad Real, 5 de la de Guadalajara y otros 5 de la de Cuenca.
La concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo del Ayuntamiento de Talavera, Paloma Sánchez Garrido, ocupa el segundo puesto de la lista que el PSOE presentará a las Cortes regionales y con la que concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo por la circunscripción de Toledo.
Una candidatura que está encabezada por Emiliano García-Page, que aspira a ser presidente de Castilla-La Mancha por tercera legislatura consecutiva. Sánchez Garrido sustituye en ese segundo puesto a la también talaverana Diana López, actual presidenta de la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales.