La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado en rueda de prensa de los asuntos tratados esta semana en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la inversión aprobada por cerca de 450.000 euros para la plantación de árboles y arbustos en diferentes calles del Polígono.
Este proyecto, como ha indicado la portavoz municipal, permitirá dar continuidad al Plan de Plantaciones del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, una iniciativa que ha permitido en estos meses reponer árboles y arbustos dañados por los diferentes episodios meteorológicos adversos de los últimos años.
De esta forma, se plantarán 227 árboles y 6.333 arbustos en las calles Alberche, Valdemarías, Valdeyernos, Río Bullaque y en la mediana de Río Boladiez. El proyecto se ha adjudicado al Grupo Raga y su ejecución comenzará en los próximos días.
Asimismo, se ha iniciado el expediente para la contratación de las obras de acondicionamiento de pavimento y aceras de la calle Ciclamen en el barrio de Azucaica. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto de 115.000 euros. Como ha detallado Noelia de la Cruz, esta intervención garantizará la seguridad de los viandantes y del tráfico al rellenar diferentes oquedades existentes en el acerado de esta vía pública.
En cuanto al área de Educación y Cultura, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y la convocatoria de becas para alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Idiomas matriculados en el curso 2022-2023 por un importe de 4.447 euros, y se ha renovado la autorización para el uso del nombre de Toledo a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de la Federación de Empresarios de Toledo, Fedeto, por un periodo de tres años.
De otro lado, Noelia de la Cruz ha explicado que se ha abierto expediente sancionador a un establecimiento situado en la calle Barcelona por venta de bebidas alcohólicas a menores. El supuesto infractor es reincidente en este tipo de acciones y se expone a una sanción de entre 601 y 6.010 euros, además, como medida cautelar, una vez que le sea notificado el inicio del expediente se le suspenderá la licencia de actividad por un periodo máximo de seis meses.
Por último, la también concejala de Obras ha avanzado que la reconstrucción del muro de la calle Real del Arrabal con calle Carretas se encuentra en su fase final gracias a la tramitación de urgencia del expediente que ha permitido invertir cerca de 200.000 euros en esta intervención que como ha indicado Noelia de la Cruz se ha llevado a cabo respetando el entorno patrimonial y el estilo de mampostería con ladrillo y piedra dado en los muros del entorno.