La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la “implicación, vocación, dedicación y espíritu de servicio” de la Policía Local de la ciudad, así como los “valores y principios” que les guían por el “bien común al que aspiran todas las sociedades modernas”.
Así lo ha manifestado durante el acto institucional del Día de la Policía Local de Talavera con motivo de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda, que se ha recuperado este año por parte del equipo de Gobierno en base su labor de vigilancia y protección, como “acto de generosidad que merece el reconocimiento de toda la sociedad.
Tras la Santa Misa en la Iglesia de la Colegial, presidida por el Provicario General, Raúl Muelas, el Centro Cultural ‘El Salvador’ ha acogido el acto, que ha contado también con la presencia del Intendente Jefe de la Policía Local, Luis Miguel Merino; el director general de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; además de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y autoridades políticas.
La regidora talaverana ha explicado que la convivencia en nuestro Estado democrático es también posible “gracias a mujeres y hombres como los que integran la Policía Local”; garantes de velar por el cumplimiento de las leyes. Igualmente, ha ensalzado su “fidelidad” a esos principios y valores que obligan, tanto cuando están de servicio, como cuando no; refiriéndose a varias intervenciones de agentes talaveranos están fuera de servicio.
En los mismos términos, la primera edil ha destacado el “compromiso con el ciudadano” de la Policía Local, así como su “responsabilidad” de cuidar de quienes no pueden hacerlo por sí mismos”.
Numerosos reconocimientos en este acto, a los que Tita García Élez ha querido felicitar: José Antonio Torres, Juan Carlos del Prado y David García (Medalla Dedicación Servicio Policial), Víctor Corrochano y Raúl Núñez (Cruz Dedicación Servicio Policial), Alberto López y Juan José Gutiérrez (Encomienda Dedicación Servicio Policial), Luis Miguel Merino (Placa Dedicación Servicio Policial) y Juan Carlos Martín y Ricardo Hernández (Cruz Mérito Policial con Distintivo Blanco).
También ha sido reconocido con Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, el jefe de Protección Civil, Mariano Perea, al que la alcaldesa ha valorado por sus más de 38 años de servicio, con un “trabajo encomiable” y su predisposición absoluta. Igualmente, se ha reconocido la colaboración continuada y “desinteresada y altruista” de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ en cualquier evento que se le requiere.
Para que la labor de los efectivos de la Policía Local sea lo más completa se han venido reforzando, durante estos años de mandato, los medios humanos y materiales, ya que son “fundamentales” en ese trabajo de garantizar la seguridad y la convivencia pacífica. Por ello, la alcaldesa ha comprometido seguir en esta línea para contribuir a “defender, ayudar y dar seguridad a esta ciudad”.
Agradecimiento también a los funcionarios civiles que trabajan para el Cuerpo, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y agrupaciones locales por “completar ese círculo de velar por la seguridad y garantizar el Estado de bienestar”, así como a toda la ciudadanía que es cómplice de los agentes de la Policía Local en beneficio del conjunto de la sociedad.