Las bandas, que operaban en Ávila, Madrid, Toledo y Murcia, en ocasiones se robaban entre ellas y llegaron a cometer varios secuestros entre sus miembros
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el marco de una investigación conjunta llevada a cabo en Ávila, Madrid, Toledo y Murcia, han desarticulado cuatro bandas organizadas dedicadas a cometer robos con fuerza, robos con intimidación, tenencia ilícita de armas, extorsiones, contrabando y al tráfico de drogas. Varios de estos grupos, ahora desarticulados, rivalizaban entre ellos, y entre otras actividades delictivas se robaban la mercancía e incluso llegaron a cometer secuestros entre sus miembros. Los agentes han detenido hasta la fecha a 44 personas de diversas nacionalidades, la mayor parte de ellos residentes en distintos municipios de Ávila, Madrid y Murcia. Cometían habitualmente los robos en viviendas cuyos propietarios tenían un alto poder adquisitivo.
Durante la investigación se han realizado 34 registros y se han establecido diferentes operativos policiales en los que se han incautado 350 kilos de hachís en un doble fondo de un camión en Algeciras, así como otros 35 Kg. en otras actuaciones. También se ha recuperado un camión sustraído que transportaba 231 bicicletas de fibra de carbono de última generación -de las que se han recuperado la mayoría de ellas, valoradas en 462.000 euros-, y otros efectos procedentes de sus robos (herramientas, televisores y joyas). Asimismo, se han intervenido 3 armas cortas de fuego utilizadas en los hechos delictivos, inhibidores de frecuencia, lanzas térmicas, 155.000 euros, chalecos antibalas, balizas de seguimientos, entre otros productos de informática y comunicaciones producto de robos.
Noticias relacionadas