El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha querido lanzar un "mensaje positivo" en cuanto al brote de viruela ovina sufrido en explotaciones de la región en las últimas semanas.
Martínez Arroyo ha indicando que ninguna de las 138 muestras analizadas ha dado positivo y avanzando que las inmovilizaciones de cabezas empezarán a cesar la semana que viene, momento en el que ya se permitirá que los animales vayan a mataderos de otras comunidades autónomas.
A preguntas de los medios desde Pioz (Guadalajara), ha asegurado que esta flexibilización se debe sobre todo al buen trabajo tanto de los veterinarios de la administración como los propios de las explotaciones ganaderas.
Este mismo viernes, ha precisado, se está celebrando una reunión con asociaciones agrarias, DO Queso Manchego e IGP Cordero Manchego para dar cuenta de las novedades al respecto.
El movimiento de la próxima semana "generará riqueza gracias a la prudencia" que el Gobierno había pedido en los últimos días, según el consejero.