El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha desacreditado el movimiento protagonizado por el presidente del PP regional y líder de la oposición, Paco Núñez, que este lunes firmaba ante notario que recuperará la carrera profesional sanitaria si preside la Comunidad Autónoma.
En una entrevista con CMMedia recogida por Europa Press, ha considerado que "hace sospechar" el hecho de que Núñez necesite un notario para "generar credibilidad". "Por sí mismo no la tiene".
Igualmente, ha sugerido que quizá Paco Núñez, tal y como hizo el último gobierno del PP, pueda afrontar el pago de la carrera profesional sanitaria gracias a despedir a parte de la plantilla. "En 2011 (con el Gobierno del PP) hubo 3.000 despidos y obras paralizadas", ha recordado, deslizando que con ese dinero se puede pagar la recuperación de la carrera profesional sanitaria.
En todo caso, ha desvelado que desde su equipo ya se está trabajando de forma consensuada con el sector para proceder a esa recuperación en el corto plazo. "Si piensa despedir a parte de los 17.000 profesionales que nosotros hemos contratado tendrá dinero para pagar, o si tiene pensado paralizar las obras de grandes hospitales o de 37 centros de salud", ha apuntado.
De este modo, considera que "de todo lo que el PP recortó" cuando gobernaba, "solo falta recuperar la carrera profesional sanitaria", algo que "se está ultimando".
Para Fernández Sanz, la mejor "carrera" que se puede ofrecer a los médicos de la región es que "cobran un 20% más" desde que el PSOE llegó al Gobierno, al tiempo que "se han recuperado infraestructuras" y se ha contratado a miles de facultativos.