El CF Talavera frenó su impresionante racha como invicto en el Municipal El Prado. El Deportivo se impuso al conjunto cerámico por un ajustado 0-1.
Los talaveranos no habían perdido ni encajado gol en su estadio desde el pasado mes de noviembre. Seis partidos seguidos, 547 minutos, sin recibir un tanto para conseguir 14 de los 18 puntos posibles. Hoy no se pudo rascar ningún punto.
Lebedenko fue el autor del único tanto de un partido que se complicó para los coruñeses en el tramo final.
El partido no fue brillante por parte de ningún conjunto durante los primeros minutos de juego. Ambos equipos se sumergieron en un tira y afloja que no benefició a nadie. No fue hasta el minuto 30 de la primera mitad cuando el Dépor se colocó con ventaja en el marcador.
Lebedenko recibió un centro que no desaprovechó. Chutó un disparo muy bien colocado al que no pudo llegar Pep Biel. Era el primer gol del ucraniano con el Deportivo y se marchó a la grada de la afición blanquiazul para celebrarlo.
Los hombres de Pedro Díaz se marcharon al descanso con la lección aprendida y con las ganas de demostrar a su afición- ejemplar durante todo el partido- que la remontada era posible.
El Talavera introdujo tres cambios que le dieron mucho más empuje. Se fueron Lass, Buenacasa y Zanelli y entraron al césped talaverano Lucas Alcaraz, Rementería y Javi Bueno. Desde aquel momento el Dépor perdió el control del encuentro.
Las oportunidades de los talaveranos se sucedieron pero ninguna llegó a fructificar. En un gran contragolpe del Talavera, el balón llegó a Alcázar, que, solo en el punto de penalti, entró pero el esférico fue interceptado por Mackay.
El Talavera siguió apretando y metía el miedo en el cuerpo a los coruñeses que veían que el 0-1 no era suficiente para asegurar la victoria.
El colegiado añadió seis minutos a una segunda mitad con muchas interrupciones. El Talavera siguió luchando y el Dépor logró serenarse en los minutos finales para amarrar la victoria.
El Talavera mereció más en un encuentro donde los de Pedro Díez demostraron que son un equipo a tener en cuenta en Primera Federación, y que el cambio de entrenador ha sido una de las claves para el resurgir del Talavera.
Durante el encuentro ante el Depor, el niño Gabriel Bermejo ha realizado el saque de honor por las toneladas de tapones que ha recogido gracias a la afición del Talavera con el objetivo de yudar al pequeño.
Gabriel tiene un “síndrome polimalformativo”, que incluye anomalías congénitas múltiples, necesita cubrir el coste de unos audífonos especiales.
CF Talavera: Biel Ribas; Parra, Dani Ramos, Morante, Brau; Zanelli, Reguera, Lass Sangaré; Álvaro Juan, Buenacasa y Escudero.
Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Lebedenko; Rubén Díez, Olabe, Villares; Quiles, Lucas Pérez y Mario Soriano.
Goles: 0-1, min.29: Lebedenko.
Árbitro: Alemán Pérez, colegio canario. Amonestó a Villares (75′) en el Deportivo y a Sangaré (48′), Rementería (62′) y Álvaro Juan (90′) en el Talavera.
Incidencias: Estadio de El Prado. Partido correspondiente a la jornada 24 de Primera Federación de la temporada 2022/23.