Mujeres que forman parte del Partido Popular de Castilla-La Mancha se han alineado tanto con el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, como con el autonómico, Paco Núñez, al defender que el aborto es un derecho sanitario y no un derecho fundamental.
Así lo ha verbalizado la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, quien junto a la vicesecretaria de Sectorial, Tania Andicoberry, y otras ocho representantes del partido, han acudido este viernes a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, "a pedir respeto por las víctimas de agresiones sexuales, afectadas por una ley injusta y chapuza, como es la del 'solo sí es sí".
En este marco, preguntada sobre si las mujeres del PP en la región comparten la línea marcada por Feijóo y Núñez sobre el aborto, la secretaria general de los 'populares' castellanomanchegos ha dicho que "toda la Dirección Regional del PP comparte las declaraciones hechas tanto por el presidente regional y nacional".
"No tengo que hacer ninguna otra declaración respecto a este asunto", ha zanjado Agudo, que ha estado acompañada en la protesta por la diputada en la Diputación de Albacete, Cesárea Arnedo; la alcaldesa de Villasequilla y diputada en la Institución provincial de Toledo, Elena Fernández; la regidora de Guadamur y diputada en la Institución provincial de Toledo, Sagrario Gutiérrez; la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Fogarty, y la alcaldesa de Escalonilla, Sonia Gómez.
También han asistido Itziar Asenjo, concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara; Mar Sánchez, edil 'popular' en el Consistorio ciudadrealeño, y Toni Berlanga, concejal en Puertollano.
Ante la sede del Ejecutivo regional, Agudo y otras nueve representantes del PP, portando carteles de los nueve diputados nacionales socialistas, han vuelto a responsabilizar al presidente regional, Emiliano García-Page, y a esos parlamentarios del PSOE, de favorecer con su apoyo que, gracias a la ley del 'solo sí es sí', "estén sacando a la calle a lo peor que hay en las cárceles".
"A las mujeres de Castilla-La Mancha nos avergüenza lo que está sucediendo. Hoy quiero poner voz a esas mujeres", ha dicho la secretaria general del PP, que "ha invocado" a las mujeres de la región para que el próximo 28 de mayo "den un voto de castigo a este gobierno que está castigando a todos los castellanomanchegos pero, sobre todo, a las mujeres, que no podemos estar representadas por un Gobierno que se ha burlado de las víctimas de agresión sexual", ha concluido.