El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reclamado a Renfe que los trenes AVANT Ciudad Real-Madrid y Toledo-Madrid recuperen la puntualidad en el servicio, ante los retrasos que han ido acumulando en estas últimas semanas.
El director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, se ha reunido con el representante institucional de Renfe en Castilla-La Mancha, Ricard Ribé, y con el gerente de Relaciones Institucionales de Renfe, Sergio Bueno, tal y como ya avanzó el consejero de Fomento, Nacho Hernando.
Sobrino ha destacado que durante este encuentro “les hemos exigido que, cuanto antes den solución a este problema” y ha asegurado que “nos han comunicado que el 20 de febrero van a tener una reunión con un grupo de trabajo para ver dónde están las causas del problema. Hemos colaborado durante mucho tiempo y tenemos también la confianza de decir que tienen que solucionar este problema”.
Asimismo, el director general de Transportes y Movilidad ha asegurado que “nos llama mucho la atención que estos últimos meses esté habiendo muchos retrasos cuando estaciones como las de Puertollano, Ciudad Real y Toledo se caracterizaban por un servicio de excelencia en el que no había retrasos y que los trenes siempre tenían una puntualidad. Ahora, nos encontramos que está habiendo retrasos que a veces se producen por inclemencias meteorológicas, pero en otros casos no vemos justificación para los mismos”.
Por tanto, ha continuado Sobrino, “lo que hemos exigido a Renfe es que dé solución cuanto antes a este problema porque, al fin y al cabo, se perjudica a muchas personas de Castilla-La Mancha que tienen que ir a Madrid todos los días a trabajar y que llegan a sus centros de trabajo tarde por culpa de estos retrasos”.
Asimismo, el responsable de Transportes de la Consejería de Fomento ha asegurado que, durante esta reunión, los responsables de Renfe “nos han anunciado que Ciudad Real va a contar con una parada en la línea Madrid-Sevilla”.
Ha hecho hincapié en que “es una reivindicación que hicimos en su momento, que Ciudad Real también debería tener su parada, ya que hay alumnos y alumnas que utilizan este servicio para ir a estudiar a Cuenca desde Ciudad Real, pero también a Valencia o a Sevilla, y que les venía muy bien esa conexión que se perdió antes de la pandemia”.