La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado que desde el equipo de Gobierno “continuamos avanzando” para adaptar la zona comercial de Talavera al siglo XXI, poniendo como claro ejemplo la renovación y cambio de imagen de las calles Alfares y Marqués de Mirasol.
Bellón ha informado de que en la Junta de Gobierno Local celebrada durante el día de hoy se ha aprobado la adjudicación definitiva del contrato de obras de remodelación del eje comercial de cañada de Alfares y Marqués de Mirasol, un proyecto “que tiene como objetivo impulsar el fomento del consumo en el comercio tradicional dando un cambio de imagen a toda la zona”.
El importe total de la adjudicación ha sido de 1.338.018 euros con IVA incluido, una inversión “importante para renovar toda esta zona, porque constituye una parte muy destacada del corazón económico y comercial de Talavera”. A partir de este momento, ha indicado, “se firmarán los contratos oportunos y comenzará la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses”.
La portavoz también ha informado de la aprobación de la adjudicación de contrato de obras del segundo plan de asfaltado en avenidas y vías urbanas de Talavera. Flora Bellón ha señalado que se ha adjudicado por un total de 1.111.718 euros con el IVA incluido y que afectará a diversas avenidas y calles de la ciudad. Dará comienzo durante el mes de marzo.
Se trata de la Avenida de Madrid (en el tramo entre la rotonda del Hospital y la del Centro Comercial ‘Los Alfares’), la Avenida de Castilla-La Mancha, Avenida Salvador Allende, Avenida de Toledo, Avenida Francisco Aguirre (entre las calles Reyes Católicos y Pepino), Avenida de la Constitución (en el tramo entre la Avenida Juan Carlos I y la calle Pablo Picasso), Avenida Real Fábrica de Sedas, la calle Carpinteros, calle Talavera del Perú y calle Alvarado (entre la Avenida Francisco Aguirre y la calle Capitán Cortés).