La concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha informado sobre la próxima contratación de 30 talaveranos y talaveranas gracias a los talleres de Recualificación Profesional (RECUAL), de forma que se continúa dando empleabilidad y formación a los ciudadanos.
Sánchez ha destacado que “desde el inicio de la legislatura una de las máximas prioridades del equipo de Gobierno ha sido el empleo y la cualificación de trabajadores para su futura inserción laboral”. Así, “ésta es otra acción más enmarcada en estas políticas activas de empleo, porque no desaprovechamos ni una sola oportunidad para que los ciudadanos puedan conseguir un empleo”.
De este modo, Sánchez Garrido ha recordado que “uniendo los esfuerzos públicos y privados hemos conseguido que en estos últimos cuatro años las cifras de paro se hayan reducido en 1.353 personas”, afirmando que “no nos conformamos y vamos a seguir trabajando de la mano de las empresas para que estas oportunidades lleguen a todos y a todas”.
Para este 2023, serán un total de 30 los trabajadores que formarán parte del RECUAL, entre los que se encuentran 24 alumnos, un director, un coordinador y tres monitores distribuidos en tres proyectos: el Recual Cardenal Loaisa para limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales, el Recual Santa Sabina para fundamentos y técnicas de rehabilitación de edificios, y el de Santa Cristeta para gestionar contenidos digitales.
El plazo de inscripción para estos talleres inició el pasado 13 de febrero y estará abierto hasta el 24 de febrero. Las inscripciones podrán realizarse en las instalaciones del Instituto de Promoción Económica (calle Templarios, 41) o en cualquier administración pública adherida a ORBE. Toda la información sobre estos talleres puede encontrarse en la web www.ipetalavera.es
Finalmente, la concejala ha recordado que, durante estos seis meses, 30 familias de Talavera tendrán un salario para mejorar su calidad de vida, consiguiendo además esa necesaria formación para facilitar la empleabilidad. Igualmente, ha indicado que se trata de una inversión que “beneficia directamente a la ciudad, porque va a repercutir directamente en el gasto corriente que las familias realizan en su día a día en comercios y hostelería”.