¿Te ha llegado este SMS? No pìques, es una estafa. Se trata de un mensaje en el que se ofrece una oferta de trabajo: "Mi empresa necesita más empleados que trabajen desde casa. Es fácil y el horario es flexible para cualquiera que quiera obtener ingresos extra sin dejar de tener tiempo para los niños y la familia, incluso los estudiantes internacionales. Formación para empleados. A tiempo parcial. Los puestos que puede solicitar ahora son: Salario: 400 euros semanales como mínimo Puede organizar cada día según su propio horario. No se requiere experiencia. ¡Nosotros entrenamos! Bonificación Depende de su elección. Todas las ventajas. Si está interesado póngase en contacto conmigo. WhatsApp +34631056065".
El único fin es conseguir nuestros datos para futuros fraudes o, incluso, para intentar involucrar a las víctimas de la estafa en actividades delictivas. El 'gancho' para que la persona pique y revele sus datos es una oferta de trabajo con unas condiciones muy ventajosas.
Si has sido víctima de esta estafa y has dado tus datos personales al número que nos ofrece la supuesta oferta de trabajo creyendo que es cierta, la Oficina de Seguridad del Internauta recomienza hacer las siguientes acciones:
Cuando se recibe un SMS como este, se debe proceder de la siguiente manera: