La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha informado sobre el reinicio de los trabajos del primer plan de mejora y arreglo de caminos que se puso en marcha a finales del año pasado y en los que el Ayuntamiento ha invertido 500.000 euros. Estas labores tuvieron que pararse debido a las fuertes lluvias y ahora se retoman para que el resultado sea eficaz y tal y como estaba planteado técnicamente.
Así lo ha dado a conocer en la confluencia de los caminos del Barro y Cabañuelas, donde ha detallado que la actuación continúa una vez que el firme está seco. Durante la semana pasada ya se comenzó con la limpieza de cunetas y trabajando sobre el suelo para dar las pendientes necesarias y poder iniciar, en el día de hoy, el extendido de zahorra y compactado del terreno.
Muro ha recordado que se trata de “la primera vez que un plan de esta envergadura y con este montante económico se desarrolla en la ciudad”, al tiempo que ha reiterado la “intención firme, y su reflejo en los presupuestos, de dar continuidad cada año” a acciones en este sentido. El objetivo, ha continuado, es que “agricultores, ganaderos, deportistas y gente que usa o que vive en el entorno de estos caminos tengan las mejores condiciones de seguridad y transitabilidad”. La actuación de este primer plan ha llegado a siete caminos y a más de 12 kilómetros.
En otro orden, ha dicho que también en los próximos días dará comienzo el inicio de los trabajos del contrato de emergencia para la reparación de los caminos que se vieron afectados por las tormentas y demás inclemencias del tiempo. Se trata de los caminos de Ontalba I, Ontalba II, Sifones y Pilar, en los que se va a acondicionar el pavimento y subsanar el respeto de desperfectos que se produjeron por las intensas lluvias.
El equipo de Gobierno acomete este trabajo, con una inversión de otros 50.000 euros, para recuperar las mejores condiciones para el tránsito y la circulación en estas vías.